lunes, noviembre 06, 2006

ESTE ARTICULO ES IMPORTANTE PARA NUESTRO PROYECTO BLOGGER.-ABDEL ROJAS

noviembre 2, 2006
Los libros basados en blogs se convierten en la última moda... Y SE ANUNCIA QUE SERÁN:
LAS BIBLIOTECAS DEL FUTURO.

Leia ayer en su blog del escritor Ivan Thays (articulo El libro del futuro), en alución a su vez a un articulo aparecido en Clarin sobre el futuro del libro, preguntandosele a muchos expertos, no cabe duda que algunos escritores estan encontrando nuevas formas de conexión con los lectores, hace algun tiempo atras, Almudena Montero fue la primera blogger en publicar sus historias en un libro, aduciendo incluso que el blog tiene gracia si eres anonimo, en Perú Claudia Ulloa (blog Septima madrugada), publico un libro titulado "El pez que aprendio a caminar", contando su autora en una entrevista con Ivan Thays en su programa de TV Vano Oficio, que el blog le sirvio para aprender a soltarse en sus escritos y darle forma a su estilo literario.

En los tiempos actuales que vivimos, se nota un ausentismo preocupante en las bibliotecas, ya que ahora la Internet y la Wikipedia han reemplazado a las bibliotecas públicas y las enciclopedias, algunos consideran incluso que las librerias estan en vias de extinción, lo cual parece algo exagerado pero no tan descabellado si tomamos en cuenta que la generación actual nació con la Internet, por lo que se sienten más conformes frente a un monitor compartiendo archivos que en reuniones de grupo o buscando en estantes de bibliotecas. Para finalizar un articulo aparecido en LaFlecha.Net sobre los libros basados en blogs...



Ciertos autores de blogs de éxito están logrando importantes ingresos al convertir en libros sus bitácoras, pero algunos editores creen que este éxito podría estar condenado a desaparecer debido a un exceso de títulos.

La editorial Penguin se ha convertido en la última en subirse al tren al comprar 'La Petite Anglaise', las memorias de Catherine Sanderson, que fue despedida de su empresa a causa de su blog, en una de las adquisiciones de las que más se ha hablado en la pasada Feria del Libro de Francfort.

"Los blogs deberían ser casi esporádicos para nosotros como editores", dijo Katy Follain, editora en Penguin. "Nos fijamos en la redacción en sí misma. En este caso, la redacción de Sanderson es tan enérgica que la contratamos para dos libros", añadió.

No se ha revelado lo que le han pagado a Sanderson, pero algunas publicaciones hablan de seis cifras, una cantidad normalmente reservado a autores de 'bestsellers'. Esta previsto que el libro se publique en la primavera del 2008.

"No estoy seguro de lo que supone una suma de seis cifras, pero imaginemos que son 500.000 libras (unos 740.200 euros) y asumamos que los derechos no británicos son más o menos lo mismo", dijo el consejero delegado de MacMillan, Richard Charkin, en su propio blog. "Esto quiere decir que el librotendrá que vender alrededor de un millón de copias para superar el adelanto y ser rentable", señaló.

Algunos 'blogs' que se han convertido en libros han sido un éxito entre los lectores, pero los editores no recuerdan ninguno que haya alcanzado una cifra de ventas tan alta.

'Belle de Jour', el diario de una chica de Londres, y 'Julie y Julia', la lucha de una mujer de Nueva York para cocinar las recetas de la celebrada chef Julia Child, se convirtieron en éxitos de ventas.

ESPERO LOS MOTIVE A ESCRIBIR BIEN SUS BLOGS PERSONALES.
ATTE:

EL PROFESOR ABDEL ROJAS

2 comentarios:

william_cji dijo...

profesor por favor corrija la direccion de mi blog ok
bueno es
http://williamcji.blogspot.com

profesor para saber que leyo mi comentario mandeme un mensaje a mi correo electronico max13108@hotmail.com

gracias william clever janampa ishtay
mec produccion

ferminhurtado dijo...

profesor por favor corrija mi direccion
http://ferminhurtado.blogspot.com

fermin campos hurtado mecanica de produccion